Material & amp; cuidado

Material exterior de la tela:  89% algodón, 8% poliéster, 3% elastano

Tela:  Mezclilla

Instrucciones de cuidado:  Lavar a máquina a 40 ° C, no secar en secadora, puede ocurrir una contracción de hasta el 5%

Detalles

Rise:  Bajo

Cierre:  Mosca oculta

Bolsillos:  Bolsillo trasero, bolsillos laterales

Patrón:  Llanura

Número de artículo:  ON321N0QH-Q11

Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx

Skinny negro denim ONLCORAL Jeans ONLY Fit SwXZEq4PXx

Tee K87 S Negro Pocket Carhartt S Workwear wUxyXIqqvp

La Dra. Laura Mateos, endocrina del Instituto de Medicina EGR, responde a las preguntas más habituales acerca de esta glándula tan influyente en el funcionamiento de nuestro organismo.

Jeans denim Fit Skinny ONLCORAL negro ONLY

¿Cuál es la función exacta de la tiroides en el organismo?

La glándula tiroides es una glándula perteneciente al sistema endocrino que se encarga de regular nuestras funciones metabólicas, actuando virtualmente en todos los tejidos. Los principales órganos sobre los que actúa son el hígado, mediando el metabolismo del colesterol y la síntesis de glucosa; el corazón, ayudando a mantener la frecuencia cardíaca; el músculo, facilitando el empleo de los nutrientes para su funcionamiento, y un largo etcétera. Además, tiene una importante función en el desarrollo neurológico y el crecimiento somático de los niños. Por lo tanto, se trata de una estructura vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Qué puede producir variaciones en su funcionamiento?

Retaliation Metallic Cool White Nike TR Grey Black xwgZx1

ONLCORAL Skinny negro Fit denim Jeans ONLY Existen diversas patologías que pueden afectar al funcionamiento de esta glándula, causando bien un déficit en su funcionamiento o hipotiroidismo, que es muy prevalente; o bien hipertiroidismo, que se daría cuando la glándula funciona de más.

La principal causa del hipotiroidismo suele ser autoinmune, es decir, existen anticuerpos dirigidos contra esta glándula que causan su atrofia, y con ello se produce menos hormona tiroidea. Otras causas también frecuentes son el hipotiroidismo postquirúrgico o post tratamiento con radioyodo, que se dan bien cuando se extirpa la glándula o bien cuando se ha sometido a tratamiento con yodo radiactivo.

En cuanto al hipertiroidismo, también la causa más frecuente en población joven es la autoinmune. Es la llamada Enfermedad de Graves, en la cual se producen anticuerpos, que en este caso harán que la glándula funcione de más. En población mayor, en cambio, la principal causa de este trastorno suele ser la presencia de uno o más nódulos en la glándula tiroides que forman más hormona de la debida. Además de las mencionadas, existen otras tantas causas menos comunes.

¿Qué relación tienen con la pérdida o ganancia de peso corporal?

En el caso del hipotiroidismo los síntomas principales no tienen que ver con la ganancia de peso, de hecho, hoy en día buena parte de los casos que vemos en la consulta son muy sutiles y subclínicos, como decimos nosotros. Esto es que o bien son asintomáticos o causan síntomas muy sutiles e inespecíficos. Para que un hipotiroidismo curse con ganancia ponderal el déficit debe ser franco y grave, y esto es algo que hoy en día prácticamente se ha dejado de observar. Por tanto, como digo, en muchas ocasiones el hipotiroidismo que presenta nuestro paciente no llega a causar molestias. Otros posibles síntomas que podemos encontrar, no obstante, son cansancio o astenia, somnolencia, estreñimiento, menor tolerancia al frío, caída de cabello etc.

En el caso del hipertiroidismo sí que es usual presentar pérdida de peso, que en cualquier caso, con la normalización de la función hormonal, debería corregirse. Otros síntomas típicos son irritabilidad y nerviosismo, palpitaciones, temblor, diarrea, menor tolerancia al calor, alteraciones menstruales y astenia.


denim ONLY Jeans ONLCORAL Skinny negro Fit

Y, finalmente, si padecemos alguna de ellas, ¿qué podemos hacer para intentar tener bajo control nuestro peso? ¿Podríamos incluso adelgazar padeciendo hipertiroidismo?

Jeans negro ONLCORAL Skinny Fit denim ONLY Para recuperar el peso ocasionado por un exceso de hormona tiroidea, hemos de esperar a la normalización de estas hormonas y con ello recuperaremos los kilos perdidos, en la mayoría de las ocasiones. En el caso del hipotiroidismo rara vez este trastorno justificará la ganancia ponderal en nuestros días, por tanto, si queremos perder peso habrá que optimizar nuestra alimentación y hábitos físicos, para que la ingesta calórica sea menor que lo que necesita y consume nuestro organismo.

Skinny negro ONLCORAL Jeans denim ONLY Fit
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “Cambiar configuración".