negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0 negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0 negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0 negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0 negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0 negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0
Módulos Temas Día
de Bolsa CHAMBER lavado negra Quiksilver LUGG

Más en Ciencias

negra de Bolsa LUGG Quiksilver CHAMBER lavado X1Tx0

Los trastornos tiroideos afectan a 200 millones de personas a nivel mundial. En el Perú, la cifra es de casi el 10% de la población

de lavado CHAMBER Bolsa LUGG Quiksilver negra Un médico realiza un examen de tiroides a una niña de cinco años. (Foto referencial: Reuters)

Agencias

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello, justo arriba de la clavícula. Produce hormonas tiroideas, que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo como la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón.

Los pacientes diagnosticados con problemas tiroideos (200 mlls en el mundo y casi el 10% de peruanos) son propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares, deterioro de la memoria, infertilidad, aumento o pérdida de peso, entre otros problemas que ponen en riesgo la salud.

De acuerdo al doctor William Vicente Taboada, médico patólogo clínico del Laboratorio Blufstein, cuando la glándula de la tiroides presenta problemas y no trabaja eficientemente se producen 10 síntomas claves.

Para el especialista Vicente Taboada, estas son las alertas más comunes de los problemas tiroideos:

  1. Fatiga y cansancio
  2. Aumento o pérdida de peso
  3. Problemas con el estado de ánimo
  4. Dolores corporales
  5. Dificultades reproductoras
  6. Frialdad
  7. Alteraciones en la piel, el cabello y las uñas
  8. Estreñimiento
  9. Problemas cognitivos
  10. Problemas en la voz y la garganta

Vicente detalla que los problemas tiroideos más frecuentes en el ser humano son “el Bocio (agrandamiento de la tiroides), Hipertiroidismo (la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que el cuerpo necesita), Hipotiroidismo (la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea), Cáncer de tiroides, Nódulos (bultos en la tiroides) y Tiroiditis (hinchazón de la tiroides”.

“En caso de experimentar algunas de estas señales de alerta, es sumamente importante consultar a un especialista para que realice los respectivos exámenes. Igualmente, si la persona presenta antecedentes familiares con problemas tiroideos, se recomienda hacerse chequeos regulares y así confirmar que todo esté bien”, puntualiza el galeno.

Para el diagnóstico de enfermedades de la tiroides, los médicos someten al paciente a un examen físico, a pruebas de hormonas tiroideas y en algunos casos realizan una biopsia. “El tratamiento depende del problema, pero puede incluir medicamentos, terapia con yodo radiactivo o cirugía de tiroides”, agrega el especialista.

En el marco de la Semana Internacional de la Tiroides -del 20 al 26 de mayo-, el especialista invita a la población a practicarse análisis y exámenes de despistaje tales como Perfil Tiroideo, Perfil Reumatológico, Perfil Hepático, Perfil Renal, Perfil Lipídico y Perfil Hormonal Femenino.

--- DATO ---

Blufstein ofrecerá precios especiales para estos análisis en sus sedes de San Isidro (Jorge Basadre #1133), los días viernes 18 y sábado 19, y en La Molina (Raúl Ferrero #1145), los días viernes 25 y sábado 26.

(Si deseas enviar información a nuestra sección web de Tecnología y Ciencia, puedes hacerlo a través de estos correos: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com)

Síguenos en Twitter:

lavado CHAMBER Quiksilver Bolsa negra LUGG de

Tags Relacionados:

tiroides

salud

negra lavado Quiksilver de Bolsa CHAMBER LUGG

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Campo requerido

Leer comentarios (0)

Comentarios
300

Empresa Editora El Comercio no se hace responsable ni se solidariza con los comentarios expresados. Todos los comentarios están sujetos a moderación en caso se detecte incumplimiento de los Términos y Condiciones

Bolso negro Bolso Field tote Anna tote 71P5qWwv
Subir Ir aúltimas noticias
Ir a portada
Material & amp; cuidado

Material externo:  Poliéster

Forro:  Poliéster

Detalles

Cierre:  Cremallera

Patrón:  Llanura

Número de artículo:  QU152H02U-Q11